sábado, 20 de junio de 2009

Empezó cosecha de maíz en pindal.




Con mucha esperanza la Capital Maicera del Ecuador,empezó la cosecha de la gramínea de la temporada 2009.
Según los agricultores el presente año está un maíz de exelente calidad y la produccuión bordea el millón de quintales. Piden al gobierno central fijar un precio justo ya que en la actualidad estan vendiendo a 10 y 11 dólares y el costo de producción es de 9.90 el quintal,aspiran vender no menos de 13 dólares.
Por otro lado señalan el poco o nulo apoyo del gobierno local,pues las vías estan en pésimo estado y no hay ni esperanzas, esto encarece aun mas los costos.
Confían que el nuevo Alcalde atienda mejor al sector para poder seguir produciendo.

Noticia emitida por Leonidas Riofrío

MINGAS DE LIMPIEZA DE LAS VÍAS EN PINDAL





Bajo la iniciativa del Jefe Político de Pindal Ing. Luis Jumbo Ambuludí; se coordinan algunas mingas de limpieza de las vías principales del cantón Pindal, debido al abandono en las que se encuentran; la maleza de los costados es un peligro inminente para los conductores de automotores y motocicletas, que deben sortear espacios para escaparse de ser alcanzados por alguna rama o de algún ofidio que allí se esconden.
El día de hoy 20 de Junio se limpió por grupos de trabajo la vía, desde La Esperancita hasta Milagros; con el apoyo de ciudadanos de las comunidades aledañas en la acción y colaboración de algunas casas comerciales y amigos para los refrigerios; se espera coordinar con otras comunidades para que en los próximos días se proceda a la limpieza para llegar hasta Pindal.

En la colaboración se hicieron presentes los concejales electos Leonidas Riofrío y Aníbal Calderón.

Fotos: Minga La Esperancita - Milagros.

OPINAN LOS LECTORES

Pindaleños, no se porque se obvian nombres de personas que si apoyaron en la cantonización de Pindal, pero si se ensalsan a otros, no se porque ese afan de protagonismo y de menosprecio a los demás, hay que dirigirse con veracidad e imparcialidad ante los hechos. Evolucionemos.

domingo, 14 de junio de 2009

OPINAN LOS LECTORES SOBRE LA EVALUACION A LOS MAESTROS

"Que vergüenza tener algunos profesores tan mediocres, que pena que hagan quedar mal al magisterio Ecuatoriano, que lamentable, pero que se puede hacer aun sigue existiendo personas seudas, y cegadas de un verdadero cambio, No puede ser posible amigos que un profesor se oponga a dar una evaluación, eso es lo mas ilógico, esta bien ellos dicen que están malas las pruebas que esas no deben ser, están en todo su derecho de reclamar, pero no de decir “NO DAMOS LAS PRUEBAS Y PUNTO”, estoy de acuerdo con el Compañero Rafael Correa en su ultima decisión de mandar sacando todos los profesores que no quieran dar la evaluación.


Compañeros estudiantes solo pongamos a pensar, si nosotros tomáramos esa actitud de no querer dar las pruebas que ellos nos realizan semanalmente , que hicieran ellos, mandarnos sacando de clase y poniendo un cero como calificación, amigos les están dando de su propia medicina.


No se entiende a algunos profesores, que por cierto ahora disque están en pie de lucha, pero en el aula cuando es de tomar una evaluación buscan lo más difícil para evaluarnos capaz de hacernos confundir para sacar la calificación mas baja, y ahora con que cara reclaman.


Con que voz lo hacen, si son ustedes los culpables de que el país este así, no por todos, venga la oportunidad para felicitar a aquellos profesores que con esfuerzo y empeño saben educar con amor, pero aquellos profesores falsos, que en las escuelas rurales llegan el martes y salen el jueves, algunos que nunca han asistido a un curso de capacitación, y a otros que ni siquiera les ha importado el gran reto de educar.


No nos dejemos engañar por estos profesores insignificantes, amigos y compañeros estudiantes, ya no podemos ser borregos que vamos tras de lo que nos dicen, Señores profesores pónganse la mano en el corazón y pregúntense, si en verdad se sienten realizados como educadores. No se opongan a la evaluación, estamos en un verdadero cambio significativo y profundo, somos personas consientes y todo se puede arreglar como personas civilizadas, démosle la salida mas oportuna a este problema que se ha originado en el Magisterio."


Estas evaluaciones nos van a permitir darnos cuenta del verdadero estado de la educación en nuestro País,


basta de corrupción.


La educación ya es de todos.


Mi mente es del Pueblo, mi alma de Dios y el corazon de mis Madres


Danilo Alexander Ortiz Lapo

domingo, 7 de junio de 2009

NUEVA DIRECTIVA DE LIGA DEPORTIVA CANTONAL PINDAL

Con un evento organizado por Lic. Gerardo Guamán; Presidente saliente de Liga Deportiva Cantonal Pindal este día domingo 07 de Junio, se dió la Rendición de Cuentas de la Gestión presentada en su administración para los seis clubes jurídicos que conforman la Liga; y la elección de la nueva directiva de Liga para el periodo 2009-2013. En el evento se premiaron a los deportistas destacados de Pindal y se vivieron momentos de alegría entre todos los representantes del deporte local. al mediodía se procedió a elegir la nueva directiva para el periodo correspondiente; la misma que favoreció a Dr. Lenin Ortíz como presidente y Sr. Amable Córdova como vicepresidente. El nuevo Presidente se comprometió a trabajar arduamente por el fomento del deporte en coordinación con las demás autoridades locales y preparar los juegos de integración provincial del 2010 próximo.

viernes, 5 de junio de 2009

EN MARCHA PROYECTO DE VIVIENDAS EN PINDAL




Este día viernes 05 de Junio, a la parroquia Limones del cantón Zapotillo fue invitado el Alcalde electo de Pindal eco. Bolívar Jumbo, que junto a su par Ramiro Valdivieso; el Gobernador Dr. José Mora; Asambleísta Lic. José Picoíta y demás autoridades de la Provincia para inaugurar 300 viviendas que entrega el MIDUVI a este cantón fronterizo. La invitación se orientó con el Subsecretario de Vivienda Fabián Pumagualli; quién a pedido del Ministro Walter Solís, informó el procedimiento respectivo para iniciar la estructuración de un Plan de Vivienda Municipal en Pindal. "La carencia de vivienda en Pindal es un problema que se debe solucionar con la gestión local, apoyo del Ministerio de Vivienda y el Gobierno de la Revolución Ciudadana" manifestó Jumbo en su diálogo; Para los ciudadanos de esta Parroquia fue gratificante contar con la presencia de tan reconocidas autoridades de la Provincia por primera vez en su historia.