domingo, 31 de mayo de 2009

PINDAL CAPITAL MAICERA DEL ECUADOR






Pindal es considerado como "La capital maicera del Ecuador"; el cultivo del maiz como el principal producto le hace merecedor de este mérito; por estos días la gramínea está a punto de la cosecha, luego de un secado al natural (en taralla), los agricultores se sienten felices por el regalo de Dios este año. Se disfrutaron las humitas, los choclos cocidos ummm.... con quesito....una delicia. ahora se vendrán los tamales....con pollito criollo; o.... con cueritos de cerdo....(acá nada de nada el temor de la gripe porcina...sabemos que es una estrategia de marketing nada más, para beneficiar a las farmaceuticas); en fín nuestros tamalitos con café orgánico del gran Misama o Bellavista....que bien!!! y para la calor....caerá bien una chicha bien heladita....

En fin tantas delicias de nuestro maíz... Que bien, quienes tienen sus camionetas, las desgranadoras, la compra-venta; todo se dinamiza en nuestra economía local. Las fiestas serán una maravilla porque este año si "fue bueno", todos ganamos. Tambien podemos realizar algunas artesanías con las hojas secas....si ven la muñeca..."Hecho a mano"; podremos exportar algún día con sello "Pindaleño".

Tan bonito todo....luego de saborear lo nuestro les invito a refrescarse en la Piscina Natural o La Encantada... se acuerdan; ¡Nos vemos luego!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor pueden publicar una reseña historica del municipio de pindal porque no existe ninguna informacion en la web