lunes, 30 de marzo de 2009

ESCRIBEN LECTORES DE LOJA

ESTAMOS ORGULLOSOS DE TENER UNA PERSONA QUIEN LIDERE Y NOS PUEDA REPRESENTAR A NIVEL LOCAL, PROVINCIAL, NACIONAL E INTERNACIONALMENTE; QUIENES VISITAMOS ESTA PAGINA ESTAMOS EMPAPADOS DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN NUESTRA TIERRA, Y VAMOS MUY BIEN BOLIVAR, EL TRIUNFO YA ES TUYO PROQUE ESTAS LUCHANDO DIA A DIA; Y SABES QUE ESTAS PERSONAS SON LAS TRIUNFADORAS...... SALUDOS BOLITO CUIDATE.

KELA GRANDA
LOJA - ECUADOR

domingo, 29 de marzo de 2009

ESCRIBEN MAS LECTORES

Los hombres que jamás han de traicionar a la Patria ni al pueblo, son los que realmente deben gobernar; es la consigna de uno de los partidos políticos.
Usted estará entre esos grandes hombres que harán historia porque abrazará la bandera de la honorabilidad cuando esté gobernando en el Municipio del Cantón Pindal.

El País saldrá adelante con hombres como RafaelCorrea en la Presidencia de la República y con hombres como Bolito Jumbo en el Gobierno del cantón Pindal.

Pindaleños, votad por Bolito Jumbo!! No se arrepentirán.

Annis Castro
Manta - Manabí

MAREA VERDE LLEGA A MILAGROS






Amplias concentraciones se han vuelto comunes en la ciudad de Pindal y las comunidades de las listas 35 de Alianza Pais y la candidatura del Econ. Bolívar Jumbo; la característica oficial es la propuesta de trabajo social que tanta falta hace en el Cantón; en pleno siglo XXI todavía se encuentran hogares en los que sus ocupantes todavían hacen sus necesidades fisiológicas al aire libre, que no cuentan con agua, luz y educación para los hijos; la migración interna y externa es común por la falta de fuentes de empleo, las mismas que serán superadas por la creación de un departamento de proyectos en la Municipalidad; la agricultura y ganadería estará respaldada por un departamento Agropecuario y dar valor agregado a la producción en Pindal.
En Milagros una de las comunidades grandes de Pindal se inauguró una concentración masiva que asistieron cerca de 500 personas desde diferentes comunidades aledañas a este barrio; el motivo de fista tiñó de verde la algarabía del pueblo que busca ansioso un Cambio en Pindal.

ESCRIBEN LECTORES DEL EXTERIOR

hola primito!!
Te felicito por tu candidatura para presi..seguro k gana el mejor..osea tu porsupuesto..Pindalito necesita gente nueva y joven e inteligente como tu...te deseo todo lo mejor del mundo..espero k para la proxima k vaya festejemos bien lo k seguro k lo consiges..un gran saludo de mi parte para ti y tu esposa..y tu nena hermosa..
sige adelante tu puedes!!bye

Tanny Jumbo
Madrid - España

MAREA VERDE LLEGA A MISAMA





Una impresionante multitud de personas se dió cita a la comunidad de Misama para escuchar la propuesta de trabajo de Movimiento PAIS - Lista 35; los asistentes tuvieron que trasladarse por una vía en pésimo estado, (la cual a través de mingas se la ha mantenido) y llegar a la fiesta que inició a las 18H00 de ayer y se extendió hasta la media noche, la marea verde se manifestó con juventud, hombres y mujeres comprometidas al desarrollo de Pindal..

GALLOS Y ALGO MÁS..




En Pindal y casi todas las comunidades se acostumbra la cría de gallos de combate; los galleros con toda la técnica alimentan a sus aves y mantienen listas para las peleas en los feriados barriales; las razas y colores dependen del gusto del aficionado; esta cultura se mantiene desde tiempos ancenstrales y alimenta la unidad entre los vecinos que salen desde diferentes lugares para observar, a veces apostar y departir buenos momentos con los amigos.

Mao Torres es un aficionado de la gallística en Pindal y dedica parte de su tiempo a cuidar a detalles sus animales en la comunidad Flores al sur de Pindal.

sábado, 28 de marzo de 2009

VIALIDAD ABANDONADA




Casi todas las vías y accesos a comunidades de Pindal están abandonadas, a pesar de contar con un equipo caminero municipal propio no se dá el mantenimiento respectivo a la vialidad; en días anteriores se inauguró con "bombos y platillos", el lastrado de la vía hasta Las Peñas, la misma que con las primeras lluvias se dañó por completo ya que no se ejecutó con estudios de ingeniería necesarios, sin alcantarillas ni cunetas.
Las imágenes que captamos dan cuenta de ello, las camionetas y camiones muy comunes en Pindal deben sortear los caminos escabrosos para llevar los alimentos a los hogares para distintos sitios en Pindal.

jueves, 26 de marzo de 2009

SE TIÑE DE VERDE CHAQUINAL





El sábado 21 de Marzo, en horas de la tarde se realizó una masiva concentración política de Movimiento PAIS - Lista 35 en la parroquia Chaquinal, más de 1.000 personas se dieron cita para escuchar la propuesta del más jóven candidato a la Alcaldía del País, Econ. Bolívar Jumbo, sus Concejales, Prefecto Rubén Bustamante y los candidatos a Asambleístas, Alexandra Abarca, Alicia Jaramillo, José Picoíta y Mao Moreno. Desde Papayo, Caminuma, Carrizal, Faical, Tulipán, Palmitas, Callancas y Gramales asistieron para conocer la fortaleza y propuesta de los candidatos. El éxito se avizora en todas las comunidades, la diferencia de 30% en relación al segundo candidato es abismal y la población está animada con el cambio!!!

domingo, 22 de marzo de 2009

ESCRIBEN LECTORES DEL EXTERIOR

BOLIVAR.Te saluda tu amigo.CARLOS yo estoy seguro que el cambio eres tu. es evidente la nesicidad del pueblo Pindaleño.que quiere un politico joven y capaz de promover la verdadera democracia con compromiso social para garantizar el derecho de todas las personas valoramos tu gran formacion profecional.estamos tan orgullosos de ti y creo que hoy mas que nunca la nesecidad del cambio para un futuro mejor de nuestro querido Pindal. que lo llevamos en el corazon donde quiera que nos encontremos.
El triunfo es tuyo tomalo con gran responsabilidad y compromiso valiente para garantizar el futuro de nuestro Pindalito. estamos y estaremos siempre contigo que DIOS te Bendiga y cuide tus pasos firmes en la lucha.con el compromiso con PINDAL.

UN ABRAZOTE DE MI PARTE Y
DE TODA MI FAMILIA
DESDE OLANDA
UTRECHT...

ESCRIBEN LOS LECTORES

ESTIMADO BOLIVAR
RECIBE UN CORDIAL SALUDO, QUIZAS NO TE ACUERDES DE MI, SOY HERMANA DE CESAR..DESDE YA RECIBE MIS FELICITACIONES COMO NUEVO ALCALDE DE PINDAL..PORQUE EN PINDAL SE VIENE EL CAMBIO ..
EN TUS MANOS RECAERA UNA GRAN RESPONSABILIDAD QUE ESTAMOS SEGUROS SABRAS LLEVAR ADELANTE

NUESTRO QUERIDO PINDAL NECESITA GENTE NUEVA, CON PROYECTOS INNOVADORES, QUE AME A SU TIERRA Y QUE TRABAJA HONESTAMENTE PENSANDO SIEMPRE EN EL DESARROLLO Y PROGRESO, ESTAMOS CANSADOS DE LA VIEJA POLITICA, QUE NADA BUENO HA CONTRIBUIDO, POR EL CONTRARIO PINDAL ESTA ESTANCADO, POR CULPA DE LOS MALOS GOBERNANTES..

ESPERO PRONTO VISITAR NUESTA TIERRA Y POCO A POCO OBSERVAR SATISFACTORIAMENTE EL PROGRESO DE NUESTRO BELLO PINDAL,,

EXITOS

HASTA PRONTO

KATTY SANDOYA

viernes, 20 de marzo de 2009

PERFIL DE BOLÍVAR JUMBO - LISTAS 35




Bolívar Jumbo Lapo; un joven economista de Pindal, nació en el barrio rural Canguracas - Bellavista. Sus padres son Bolívar Jumbo Díaz e Isolina Lapo Lanche; agricultor y ama de casa respectivamente; es el primero de ocho hermanos en la familia; su constancia, tesón y humildad lo han llevado a obtener grandes merecimientos en todo el Ecuador; estudió la primaria en la escuela "Luis Urdaneta" de Pindal grandes maestros como Mariana Pérez, Miguel Sánchez y Fabian Cabrera fueron quienes iniciaron los conocimientos escolares al niño "Rey" como lo llaman en la casa. La secundaria la compartió entre el Colegio Nacional "Pindal" el ciclo básico y el Instituto Técnico Superior "Eugenio Espejo" de Babahoyo (Los Rios) el diversificado; -emigró de su casa a los 15 años-; dedicó su tiempo entre el día para trabajar y la noche para estudiar el Colegio; su meta siempre fue estudiar en la escuela de Economía porque vivió injusticias sociales en su lugar de orígen y su visión fue cambiar esta historia en Pindal en donde ahora es candidato a la Alcaldía. Ingresó a la facultad de Economía de La Universidad Regional Autónoma de los Andes - Sede Babahoyo; en un horario nocturno porque debía trabajar en el día para solventarse los estudios, fueron tres niveles aprobados con las mejores notas; la añoranza de su tierra y una enfermedad de su madre lo propusieron regresar a Pindal, su madre mejoró sus dolencias por la presencia en casa de su hijo. Posteriormente ingresa a la escuela de Economía de la Universidad Técnica Particular de Loja, los altos costos de la matricula fueron paleados con los ahorros familiares los dos primeros niveles; posteriormente obtuvo una beca por méritos académicos y luego una por Gestión Productiva Universitaria que lo catapultó hasta culminar su carrera; su Tesis "Analisis de la situación financiera de la Municipalidad del cantón Nangaritza previa descentralización del Ambiente" fue auspiciada por una nueva beca de la Cooperación Técnica Alemana.
A raíz de su graduación a distribuido su labor entre la Consultoría y la Política; ha realizado trabajos para instituciones del Ecuador y el Exterior; entre ellas, el Banco Mundial el Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, La University of North Caroline, el Centro de Estudios de Población y Desarrollo Social, el Ministerio de Inclusión Economica y Social, la Corporación Financiera Nacional, la Universidad Técnica Particular de Loja, la Universidad Nacional de Loja, la Agencia de Desarrollo Empresarial de Loja, la Asamblea Nacional, etc. Además ha coordinado trabajos con fundaciones como Terranueva, Ecociencia, Espacios, etc. Fue Gerente de la Corporación de Desarrollo Social, Presidente de la Fundación Ecodés, Gerente del Centro de Capacitación y Transferencia de Tecnología "Technologys Siglo XXI" entre otros cargos importantes. En política fue presidente de la asociación estudiantil del área administrativa de su colegio, Coordinador de la Federación de Estudiantes de la UTPL, Fundador de movimiento PAIS en Loja, Candidato a la Alcaldía de Pindal por movimiento PAIS.

Toda la trayectoria y profesionalización son la principal carta de presentación de el más jóven candidato a la Alcaldía del Ecuador, a sus 29 años se proyecta obtener el doctorado en Economía y mantener la humildad que lo caracteriza.

Está casado con la Ing. Liliana Luzuriaga y tiene una bebé de cuatro meses Lou-Anne Jumbo Luzuriaga.

Es un Capricorniano puro, nacido el 1 de enero; por ello todo propósito planteado lo cumple, por ello no hay duda que su plan de trabajo municipal sustentado en lo social, rural y económico - productivo será la labor principal con el equipo humano que lo acompaña.

Bolívar de Jesús Jumbo Lapo
C.I: 120461154-3

jueves, 19 de marzo de 2009

ESCRIBEN LOS LECTORES

Hola, no tengo el gusto de conocerte personalmente, espero de todo corazòn que seas el nuevo Alcalde y que tu triunfo sea el "de todos", y no te olvides de mi querido Misama.

JOSE ELICIO DIAZ CALDERON

martes, 17 de marzo de 2009

EL COMIENZO DEL FIN....

El domingo 15 de Abril, se dió el primer grito de libertad en Pindal; la concentración masiva de la candidatura del Econ. Bolívar Jumbo y su equipo de Concejales. una masiva caravana de 220 vehículos y 122 motocicletas con cerca de 3000 personas se dieron cita a la parroquia 12 de Diciembre para desfilar hasta Pindal, en donde en el parque Central expusieron sus propuestas conjuntamente con los candidatos a Asambleístas y Prefecto de la provincia de Loja. Pindal se tiñó de verde esperanza con las banderas de Alianza País y por ello, se agradece a todas las personas que se dieron cita a tan magno evento que sin duda....es el comienzo del fín..





BOLIVAR JUMBO EN PINDAL...





ESCRIBEN LOS LECTORES

Hola Bolivar que bien la caravana, la necesidad de la gente de tener un Lider quien les apoye es grande Bolito y vamos adelante.... Hasta la Victoria Siempre


Kelita

jueves, 12 de marzo de 2009

COMENTARIOS DE PINDALEÑOS AUSENTES

Hola mi estimado Eco.JUMBO, soy un pindaleño nato que me encuentro muy lejos le deseo un triunfo rotundo a la ALCALDIA DE PINDAL, yo pienso que usted es la persona capáz de luchar por los derechos nuestros, de los niños y de los ancianos y de las mujeres que tanta falta hace alli en nuestra tierra tiene mi mayor respaldo; de toda mi familia ...RECIBA..UN..CORDIAL..SALUDO...DE...

BENIGNO JUMBO..

martes, 10 de marzo de 2009

ESCUELAS ABANDONADAS




En varias comunidades de Pindal encontramos la infraestructura escolar en total abandono, los pupitres, el material bibliográfico y todo lo referente a educación está abandonado en Pindal, las fotografías hacen referencia a las comunidades de Bellavista, 15 de Junio y Santa Marianita.
La actual administración a abandonado por completo la obra social; la educación debe ser prioridad para el desarrollo de este sector en el sur-occidente de la provincia de Loja.

LAS MOLIENDAS EN PINDAL



En Caminuma una comunidad de la parroquia Chaquinal, se mantiene la costumbre de la molienda de caña de azúcar, en el proceso de selección de la caña, el corte, molienda, la obtención del guarapo y el punto de la miel para el dulce en atados es un trabajo que involucra a toda la familia.

Los vecinos del lugar acuden a degustar de los blanqueados (mezcla de dulce y maní) que son el manjar fundamental en el proceso; invitamos a todos los pindaleños que nos visiten en estos lugares paradisiacos de Pindal.