viernes, 19 de diciembre de 2008

INSUMOS Y SEMILLAS PARA SOCIOS DE LA CORPAP


Por cinco años consecutivos la Cooperativa de Ahorro y Crédito CODESARROLLO, anexa al Grupo Social FEPP (Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio) entrega los créditos de insumos -semillas certificadas, fertilizantes, plaguicidas y matamontes- a los agricultores asociados en a la Corporación de Productores Agropecuarios de Pindal CORPAP, para la siembra de invierno 2009 de maíz.

Estos insumos los adquiere la agroimportadora de FEPP con el ánimo de reducir el precio y beneficiar a los agricultores; Antonio Santillán, gerente de la agroimportadora manifestó que ellos hacen los convenios directos con los distribuidores y los trasladan a los asociados para que se beneficien de precios más baratos que la competencia. Manifestó además, que analizan la posibilidad de extender un seguro para las siembras de la gramínea y así fortalecer la agricultura.

Solicitó, que algunas personas que adeudan del crédito anterior se acerquen al Centro de Negocios Campesinos de Pindal de la CORPAP a realizar los pagos y se beneficien de los crédito de este año.


***Noticia emitida por la CORPAP.

No hay comentarios: