viernes, 19 de diciembre de 2008

PINDALEÑO PRESENTE EN CURSO NACIONAL DE LIDERAZGO


El pindaleño Bolívar Jumbo, asiste al curso nacional "SISTEMA NACIONAL DE FORMACION
DE LIDERAZGOS DEMOCRÁTICOS" como representante de los cantones suroccidentales de la provincia de Loja, este curso tiene el aval de la Àgencia Catalana de Cooperació al Desenvolupament, UNICEF, Fundación Terranueva y el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament; el curso trata de establecer un espacio de articulación organizativa de lo local con lo nacional y de socialización de experiencias en diferentes ámbitos geográficos, sociales, y culturales. De otra parte este proceso formativo se complementará con la visita, conocimiento y análisis de experiencias exitosas en ámbitos de la gestión local democrática, las dinámicas organizativas y el poder local alternativo, y la gestión de recursos naturales y experiencias productivas.

Tendrá una duración de 6 meses y las ciudades escogidas son Guayaquil, Crucita, Quito, Ambato, Cuenca y Loja; se prevé replicar las experiencias al fortalecimiento organizativo en Pindal con las diferentes organizaciones de primer grado.

Al evento asisten 50 personas de diferentes espacios de participación del Ecuador con miras a conformar la Red de participación ciudadana e incidir en la formulación de la ley de participación y control social que regulará el quinto poder del Estado que establece la Constitución 2008.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me llena de satisfacción entrar a internet y encontrarme con "PINDALEÑOS.COM", eso demuestra que mi querido Pindal gracias a las nuevas tecnologías que utilizan sus hijos, se está haciendo conocer en el Ecuador y el mundo. Gracias por hacerlo señor Alcalde.
Soy un pindaleño de corazón que actualmente vivo en España.Adios.