jueves, 16 de abril de 2009

ESCRIBE LA FAMILIA

HOLA BOLITO.Te deseamos lo mejor en estas elecciones que todo el sacrificio,el esfuerzo y la lucha comprometida x Pindal sea un trinfo digno de merecer.Toda tu Familia estamos tan orgullozo de ti queremos que esta etapa nueva que comienzas.Hazte nuevo, reduce tu ansiedad, cultiva flores en la esquina de tu alma, riega de ternura tus sentimientos mas profundos. No te mires en los otros; la envidia es un cancer que mina la auto estima, fomenta la agitacion y abre, en medio del corazon, el agujero en el que se precipita el mismo envidioso.
Mirate en ti mismo asume tus talentos, cree en tu creatividad, abraza con amor tu singularidad. Evita, sin embargo, el orgullo. Se solidario; al extender tus manos hacia los demas, tus manos estaras oxigenando tu propia vida, no te conviertas en rehen de tu egoismo.
Cuidate de la lengua no profieras difamaciones ni injurias: El odio destruye a quien odia, no al odiado. Cambia la maledicencia x la benevolencia. Compromete a expresar lo mas profundo de tus sentimientos el pueblo te lo agradecerá. Centra tu vida en bienes infinitos, nunca en los finitos. Lee mucho, reflexiona, atrevete a buscar el silencio en este mundo ruidoso. Alli te encontraras a ti mismo y, con seguridad, a otro que vive en ti y que casi nunca es escuchado.
No des importancia al que diga lo contrario ni confundas lo urgente con lo prioritario. No te dejes arrastrar x las malas lenguas se como Socrates: Observa cuantas cosas se ofrecen alrededor tuyo que tu no necesitas para ser feliz.
Arranca de tu mente todos los prejuicios y de tus actitudes todas las discriminaciones. Se tolerante, ponte en el lugar del otro. Todo der humano es el sentro del universo y es morada de vida.
Haz algo para preservar el ambiente, para sanear el aire y el agua,para reducir el calentamiento global. No uses materiales no biodegradables. Trata la naturaleza como lo que ella es de hecho de nuestro descendientes y que es nuestra madre.
Creo que todos estamos conscientes de lo que esta pasando en este planeta en el que vivimos hay que cuidarlo es compromizo de todos.

EN HONOR A TU CANDIDATURA DESEAMOS QUE TRIUNFES SABEMOS QUE TU ERES EL MEJOR FELICITACIONES

RECIBE UN CORDIAL SALUDO DE TODA MI FAMILIA DESDE HOLANDA AMSTERDAM

UN ABRAZO

CARLOS BENIGNO JUMBO DÍAZ

1 comentario:

Jimmy David Jumbo L. dijo...

JÓVENES NO AL CONTINUISMO; NO A LA DISCRIMINACIÓN POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CORRUPTOS NI POR POLITIQUEROS AFANADOS EN SEGUIR DESPOJANDO DE NUESTROS RECURSOS.


Para nosotros y nosotras la cosa no es muy distinta. Nuestras opiniones, criterios, necesidades y propuestas no son tomados en cuenta. Piensan que no las tenemos. Cuando nos presentan en los noticieros, nuestros nombres y edades están acompañadas por calificativos que se han naturalizado tanto que en el imaginario social resulta imposible pensar a la palabra joven sin que esté relacionada con: delincuente, pandillero, irresponsable, vándalo o irreverente, nosotros nunca somos considerados sujetos sociales ni políticos. Como máximo llegamos a “ser lanza piedras” en las marchas, “los que atentan contra la propiedad”, privada, por cierto y se empeñan en violar las leyes. Las historias en las que los y las jóvenes somos protagonistas, en los medios de información, ocupan un lugar central sólo en la crónica roja. Nos muestran como las víctimas o los victimarios. Somos considerados como un sector de riesgo o mejor dicho el riesgo para los otros sectores.

Además nos comprometemos con un Estado que garantice el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, siempre y cuando no violente ni discrimine, que fomente políticas públicas para la creación de programas educativos en los medios de información y cree los mecanismos para que la sociedad civil pueda ejercer control sobre la programación que emiten.
Necesitamos desarrollar programas educomunicativos orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, la cultura y todos los ámbitos que aporten a la consolidación de una identidad nacional sólida. Proponemos que el canal público sea manejado por la sociedad civil, las universidades y el Estado en el que se pueda hacer comunicación con esta visión de derechos, que permita difundir las actividades que se realizan los distintos sectores sociales.

Al Estado le corresponde democratizar el acceso y desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para que el conocimiento esté al alcance real y efectivo de todos y todas.
Creemos que es indispensable que se promueva una imagen positiva de los y las jóvenes y que dejemos de ser estigmatizados en los medios, que se nos considere como actores sociales creadores y creadores de sentidos.
Como nos reconocemos como sujetos sociales y culturales exigimos al Estado que apoye a los y las jóvenes para desarrollar medios y formas de comunicación alternativas que sean espacios dirigidos por y para nosotros y nosotras y para los y las ecuatorianas, que aborden temas políticos, sociales, culturales.
Estamos decididos y conscientes de apoyar a la democracia, a la propuesta que creemos que será ejecutada de mejor manera; estamos contra la autocracia, la partidocracia, las clases sociales, al exceso de burocracia a la discriminación de la juventud; no nos convencerán con migajas ni con bailes incrédulos, que intentan afanar a la juventud.
Les aseguramos que estamos conscientes e inteligentemente decidiremos un futuro prospero y mejor.

“Apoyemos al cambio, apoyemos a la revolución, apoyemos a Bolívar Jumbo, apoyemos a sus concejales, apoyemos a la juventud, apoyemos a la lista de la revolución ciudadana M. PAÍS Nº 35”


JIMMY DAVID JUMBO LAPO