jueves, 30 de abril de 2009

EL DÍA DEL TRIUNFO



Gracias Pindaleños por el amplio triunfo este 26 de abril, de todo corazón agradezco a Dios, la Familia y todos por el apoyo en esta campaña por el cambio de Pindal.

Saludos

Bolívar Jumbo

sábado, 25 de abril de 2009

ESCRIBEN LOS AMIGOS

Hola mi pana Bolivar te deseo la mejor de las suerte TE DICE DARWIN CORDOVA y un saludo muy grande a mi tierra hermosa Pindal y un saludo para mi mamá MELIDA OBACO y para todos mis hermanos en especial para Esperanza y para toda la linda gente del barrio San Juan Bautista

Desde Murcia - España decirle a todos los pindaleños que apoyemos por el bienestar del Canton Pindal; saludos a todos mis amigos de Pindal que desde acá de España te apoyamos Bolivar Jumbo.

CIERRE DE CAMPAÑA MOVIMIENTO PAIS-PINDAL



jueves, 23 de abril de 2009

CIERRE DE CAMPAÑA MOVIMIENTO PAIS-PINDAL




ESCRIBEN LOS AMIGOS

Como esta compañero, Felicitaciones por su magnifica idea de mantener informados a los pindaleños que estamos lejos de nuestra tierra, y gracias por darnos la oportunidad de poder expresar lo que pensamos.


Primeramente quisiera responder a aquella persona que vertió algunos comentarios acerca de la intervención del sábado pasado en Radio Integración, no me equivocaba al decir que la partidocracia cree que la juventud somos ineptos incapaces de poder pensar, para esa persona mediocre , le digo que el sábado pasado nadie me pago, ni nadie me dio escribiendo para leer, que pena pero aunque le duela es trabajo del intelecto que he conseguido, y de la formación que me han dado mis madres, no quiero darle importancia, pero quiero que quede claro que la juventud somos capaces, y somos nosotros quienes emprendemos el cambio.


Compañeros ahora más que nunca la juventud debemos estar unidos, luchando por la vida, luchando por que el cambio llegue a nuestro cantón, que emocionante es ver cuando la juventud en multitud apoya este cambio, ya basta de los mismo de siempre, de terratenientes que piensan que Pindal es una hacienda, y que el pueblo Pindaleño somos sus empleados.


La revolución ciudadana esta en marcha y nadie la detiene, ya basta de reelecciones, hay gente nueva que es capaz y sobre todo jóvenes con ideología bien formada, quienes seremos los encargados de guiar a Pindal al desarrollo.


A la vieja y obscura partidocracia y plutocracia, ahora si se les han alborotado las hormonas, pero gracias a Dios a la gente a llegado los ideales de nuestro compañero Rafael Correa, y va a saber pensar y hacer bien las cosas, y no va a venderse por un poco de dinero, o cuantos alimentos, que si es verdad dan de comer, pero un día, no para los cinco años próximos.


Sin duda somos y son culpables de nuestra propia desgracia, porque no falta uno o dos mediocres que traicionen a Pindal para poder enmarcar sus intereses, que lamentable que existan Pindaleños de esa calaña, basta de corrupción demos paso aun verdadero cambio, a una transformación social, donde el pueblo seamos participes de aquello y no que nos den haciendo todo.


Que mediocres aquellos que nos les gusta el cambio, que no les gusta superarse y que viven como parásitos, mediocres aquellos egoístas plutócratas que solo piensan en ellos, que mediocres aquellos que están en contra de la revolución ciudadana y no se dan cuenta de un verdadero cambio significativo


No debemos desperdiciar nuestro voto, porque es muy valioso, no podemos equivocarnos como tantas veces en el pasado. Debemos encauzar nuestro voto por los Pindaleños que estamos involucrados en el proceso de transformación social, que buscamos desterrar para siempre la infame corrupción, y debemos luchar todos juntos, participando organizadamente de la causa noble de la revolución ciudadana.


Hay que recordar la historia para construir un Pindal nuevo.


Dale Jumbo Pindal Renace usted lo hace

Dale Correa en una sola vuelta

Dale Juventud vota todo 35 en plancha

Mi mente es del Pueblo, mi alma de Dios y el corazón de mis madres, hasta la victoria siempre compañeros Pindaleños.

DANILO ORTÍZ
LOJA - ECUADOR

ESCRIBEN LOS AMIGOS

Que tal hermano; en realidad como podemos darnos cuenta se acerca el 26 de abril el día tan esperado por los pindaleños de corazón que anhelamos el cambio para nuestro querido pueblo, primeramente te felicito por tomar la iniciativa de asumir el reto de terciar en éstas elecciones y de enfrentar a un monopolio malicioso que ha tenido sometido a nuestro pueblo en todos éstos años, y que se resiste a desaparecer, pero éste domingo llega el día del cambio, donde todos los pindaleños que creemos en tus grandes capacidades estaremos depositando vuestro voto en las urnas para asi juntos sentirnos victoriosos de tener un digno representante,gran profesional, con espíritu joven, con nuevas ideas, y de ésta manera dejar en tus manos los destinos de nuestro querido pindal.
De todo corazón te anhelo toda clase de augurios, éxitos, y triunfoS por aquella victoria que se conquistará este domingo. Asi que compañero fuerza,valor, optimismo positivismo y lucha.Estamos confiados que nunca nos defraudarás.
"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"

GORKI LEONEL SANDOYA CHUQUIMARCA
LOJA - ECUADOR

sábado, 18 de abril de 2009

ESCRIBE LA FAMILIA

ÓVENES NO AL CONTINUISMO; NO A LA DISCRIMINACIÓN POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CORRUPTOS NI POR POLITIQUEROS AFANADOS EN SEGUIR DESPOJANDO DE NUESTROS RECURSOS.


Para nosotros y nosotras la cosa no es muy distinta. Nuestras opiniones, criterios, necesidades y propuestas no son tomados en cuenta. Piensan que no las tenemos. Cuando nos presentan en los noticieros, nuestros nombres y edades están acompañadas por calificativos que se han naturalizado tanto que en el imaginario social resulta imposible pensar a la palabra joven sin que esté relacionada con: delincuente, pandillero, irresponsable, vándalo o irreverente, nosotros nunca somos considerados sujetos sociales ni políticos. Como máximo llegamos a “ser lanza piedras” en las marchas, “los que atentan contra la propiedad”, privada, por cierto y se empeñan en violar las leyes. Las historias en las que los y las jóvenes somos protagonistas, en los medios de información, ocupan un lugar central sólo en la crónica roja. Nos muestran como las víctimas o los victimarios. Somos considerados como un sector de riesgo o mejor dicho el riesgo para los otros sectores.

Además nos comprometemos con un Estado que garantice el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, siempre y cuando no violente ni discrimine, que fomente políticas públicas para la creación de programas educativos en los medios de información y cree los mecanismos para que la sociedad civil pueda ejercer control sobre la programación que emiten.
Necesitamos desarrollar programas educomunicativos orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, la cultura y todos los ámbitos que aporten a la consolidación de una identidad nacional sólida. Proponemos que el canal público sea manejado por la sociedad civil, las universidades y el Estado en el que se pueda hacer comunicación con esta visión de derechos, que permita difundir las actividades que se realizan los distintos sectores sociales.

Al Estado le corresponde democratizar el acceso y desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para que el conocimiento esté al alcance real y efectivo de todos y todas.
Creemos que es indispensable que se promueva una imagen positiva de los y las jóvenes y que dejemos de ser estigmatizados en los medios, que se nos considere como actores sociales creadores y creadores de sentidos.
Como nos reconocemos como sujetos sociales y culturales exigimos al Estado que apoye a los y las jóvenes para desarrollar medios y formas de comunicación alternativas que sean espacios dirigidos por y para nosotros y nosotras y para los y las ecuatorianas, que aborden temas políticos, sociales, culturales.
Estamos decididos y conscientes de apoyar a la democracia, a la propuesta que creemos que será ejecutada de mejor manera; estamos contra la autocracia, la partidocracia, las clases sociales, al exceso de burocracia a la discriminación de la juventud; no nos convencerán con migajas ni con bailes incrédulos, que intentan afanar a la juventud.
Les aseguramos que estamos conscientes e inteligentemente decidiremos un futuro prospero y mejor.

“Apoyemos al cambio, apoyemos a la revolución, apoyemos a Bolívar Jumbo, apoyemos a sus concejales, apoyemos a la juventud, apoyemos a la lista de la revolución ciudadana M. PAÍS Nº 35”


JIMMY DAVID JUMBO LAPO

jueves, 16 de abril de 2009

ESCRIBE LA FAMILIA

HOLA BOLITO.Te deseamos lo mejor en estas elecciones que todo el sacrificio,el esfuerzo y la lucha comprometida x Pindal sea un trinfo digno de merecer.Toda tu Familia estamos tan orgullozo de ti queremos que esta etapa nueva que comienzas.Hazte nuevo, reduce tu ansiedad, cultiva flores en la esquina de tu alma, riega de ternura tus sentimientos mas profundos. No te mires en los otros; la envidia es un cancer que mina la auto estima, fomenta la agitacion y abre, en medio del corazon, el agujero en el que se precipita el mismo envidioso.
Mirate en ti mismo asume tus talentos, cree en tu creatividad, abraza con amor tu singularidad. Evita, sin embargo, el orgullo. Se solidario; al extender tus manos hacia los demas, tus manos estaras oxigenando tu propia vida, no te conviertas en rehen de tu egoismo.
Cuidate de la lengua no profieras difamaciones ni injurias: El odio destruye a quien odia, no al odiado. Cambia la maledicencia x la benevolencia. Compromete a expresar lo mas profundo de tus sentimientos el pueblo te lo agradecerá. Centra tu vida en bienes infinitos, nunca en los finitos. Lee mucho, reflexiona, atrevete a buscar el silencio en este mundo ruidoso. Alli te encontraras a ti mismo y, con seguridad, a otro que vive en ti y que casi nunca es escuchado.
No des importancia al que diga lo contrario ni confundas lo urgente con lo prioritario. No te dejes arrastrar x las malas lenguas se como Socrates: Observa cuantas cosas se ofrecen alrededor tuyo que tu no necesitas para ser feliz.
Arranca de tu mente todos los prejuicios y de tus actitudes todas las discriminaciones. Se tolerante, ponte en el lugar del otro. Todo der humano es el sentro del universo y es morada de vida.
Haz algo para preservar el ambiente, para sanear el aire y el agua,para reducir el calentamiento global. No uses materiales no biodegradables. Trata la naturaleza como lo que ella es de hecho de nuestro descendientes y que es nuestra madre.
Creo que todos estamos conscientes de lo que esta pasando en este planeta en el que vivimos hay que cuidarlo es compromizo de todos.

EN HONOR A TU CANDIDATURA DESEAMOS QUE TRIUNFES SABEMOS QUE TU ERES EL MEJOR FELICITACIONES

RECIBE UN CORDIAL SALUDO DE TODA MI FAMILIA DESDE HOLANDA AMSTERDAM

UN ABRAZO

CARLOS BENIGNO JUMBO DÍAZ

miércoles, 15 de abril de 2009

MINGAS PARA ARREGLAR LAS VÍAS






En varias comunidades de Pindal se vuelven necesarias las mingas comunitarias para arreglar las vías de acceso; porque desde la administración municipal es imposible direccionar la maquinaria para que realicen las limpiezas respectivas.

En Misama, La Esperancita, Tacuri, Bellavista y Caminuma la población se agrupa conjuntamente con amigos de Pindal para realizar los arreglos respectivos y poder trasladar los productos, insumos y alimentos desde y hacia la comunidad.

Desde hace tres años la Municipalidad, con un crédito del Banco del Estado por un monto alrededor de $1.500.000 adquirió el equipo caminero y surgió una esperanza en la población para las vías; hasta la actualidad todo es MENTIRA, en el año 2006 se destinó $1.300.000 para vialidad, pero ese dinero se esfumó y la vialidad en Pindal está abandonada.

Nuevas esperanzas surgen y el pueblo pindaleño espera que la vialidad sea atendida de inmediato.

lunes, 13 de abril de 2009

LOS JOVENES PARTE DE LA REVOLUCION CIUDADANA



Danilo Alexander Ortiz Lapo


LOS JOVENES PARTE DE LA REVOLUCION CIUDADANA

Compañeros apoyemos la revolución ciudadana, puesto que como jóvenes debemos colaborar, y así constituirnos en apoyo permanente a nuestras autoridades, y trabajar para el bien, prestigio y perfeccionamiento de cada uno de nuestros cantones.

Lamentablemente las falacias que han acaparado la mente de muchos jóvenes, las mismas que son parte de la partidocracia corrupta, que no nos ha permitido un total agrupamiento de la juventud para logar el cambio tan anhelado, pero recordemos los grupos antagónicos de poder, fieles enemigos de la capacitación y la verdadera participación de la juventud dentro del desarrollo económico, político, social y cultural de nuestro país.

¡Claro!, ¡como no se van a oponer!, si creen ser los dueños del país, y del conocimiento, considerándonos a la juventud ecuatoriana, como simples ineptos incapaces de poder superarnos.

Pero está en nosotros compañeros, ser parte de la revolución ciudadana, apoyar a hombres de corazones ardientes, mentes lucidas, y manos limpias, y en nuestro cantón tenemos un ejemplo de amor a la Patria, el que nos ha demostrado nuestro compañero, como no apoyar a un personaje, que desinteresadamente a mostrado su interés para con el pueblo Pindaleño, ahora si juventud de nuestro querido cantón Pindal está en nosotros como parte de la revolución ciudadana apoyar a quienes están en frente de estos proyectos que sin duda alguna merecen nuestras felicitaciones, y juntos emprender el verdadero cambio dentro de nuestro cantón, pero lamentablemente seudas y mediocres personas atentan contra este cambio, ¡que pena! Pero la revolución ciudadana en Pindal con gente nueva esta en marcha.

Hoy mas que nunca en la historia de la nación, se nos esta apoyando a la jóvenes, aprovechemos, formémonos con ideología y juntos como una juventud unida, de la mano de gente honestad y responsable encaminemos a nuestro cantón, al verdadero desarrollo.

Jalil Gibral, un profeta Fenicio decía en una de sus parábolas “Los que te dan una víbora cuando necesitas un pescado, quizá no tengan más que víboras para dar. Y en tal caso, es generosidad de su parte”.

Estas personas que traman confundir a la gente y especialmente a la juventud con sus falacias, no crean que lo lograran, los jóvenes estamos consientes y sabemos cuales son los personajes que convienen a nuestro cantón.

Ni la distancia se hace impedimento cuando uno verdaderamente ama a su pueblo, vivo acá en la cuidad de Loja, pero porque se lo que le conviene a mi pueblo, participo de esta revolución, y de igual manera invito a todos mis compañeros, quienes hacemos juventud en Pindal, apoyar a nuestro amigo emprendedor y participativo, para juntos con el construir el Pindal que todos queremos Una CAPITAL MAICERA que sea de todos y para todos…….

Mi mente es del Pueblo, el corazón de mis madres, y mi alma de Dios.

Hasta la victoria siempre compañeros Pindaleños,…..

Hasta la victoria siempre compañero Rafael Correa……

Hasta la victoria siempre compañero Bolivar Jumbo.......

ESCRIBEN LOS LECTORES

Hola soy MARYORI JUMBO GRANDA le deseo lo mejor siga adelante que todo PINDALEÑOS lo necesitamos para que nuestro canton para proteger a todos niños ancianos hombres y mujeres todos somos de PINDAL ya sabe te escribo desde un poquito lejos de todo corazon yo te doy mi apoyo incondicional y que triunfes te lo mereces recibe un cordial saludo de parte de mis HIJAS Y MI MARIDO mis padres estan muy contentos cuidese Y SUEEEEEERTEEEEEEEEE.

Maryori Alexandra Jumbo Granda......

domingo, 12 de abril de 2009

MAREA VERDE LLEGA HASTA LAS COCHAS






Cerca de 2000 personas se dieron cita hasta la comunidad de Las Cochas, al suroccidente de Pindal. La concentración masiva en respaldo a la candidatura del Econ. Bolívar Jumbo y toda la lista de Movimiento Pais - Lista 35; se dió gracias al respaldo que tiene desde las diferentes comunidades.

En este sector fronterizo, todas las comunidades que lo conforman no cuentan con el servicio de agua potable, vialidad, letrinización y demás obras necesarias para el desarrollo humano; obras que dentro de la propuesta de trabajo del Econ. Jumbo, serán priorizadas en dar atención.

La marea verde se tomó esta comunidad como lo demuestran las fotografías adjuntas..

Saludos.

sábado, 11 de abril de 2009

ESCRIBEN LOS LECTORES

APOYO INCONDICIONAL

PINDAL DEBE SURGIR PARA QUE TODOS LOS COTERRANEOS SEAN GENTE PRODUCTIVA CON UNA VISIÓN EMPRESARIAL, SEAS ESTA AGRICOLA, GANADERA, INDUSTRIAL, MANUFACTURERA O ARTESANAL, CON EL FIN DE QUE TODOS LOS JOVENES EMPIECEN A TENER UNA IDEOLOGIA POSITIVA HACIA EL DESARROLLO DE LA FAMILIA, DEL PUEBLO Y DEL PAIS EN GENERAL, PARA ESTO SE NECESITA GENTE CON LIDERAZGO POSITIVO QUE ENRRUMBE A TODA LA COMUNIDAD , BUSCANDO ALTERNATIVAS INNOVADORAS CAPACES DE TRANFORMARCE EN EJES DE UN PROYECTO A LARGO PLAZO, INDEPENDIENTEMENTE DE CUALQUIER IDEOLOGIA EN PARTICULAR ,LOS PUEBLOS SURGEN EN BASE A CONSENSOS LOGRADOS A TRAVES DEL DIALOGO, POR ESO EL PROYECTO DEL ECON. BOLIVAR JUMBO ES UNA PERSONA CAPAZ QUE CONJUGA TODAS LA FORMAS DE LIDERAZGO PARA LLEVAR A PINDAL A UN PROCESO DE CAMBIO Y TIENE LA OPORTUNIDAD DE CENTAR BASES PARA UN PINDAL PRODUCTIVO Y PROSPERO, EN BASE A UN MODELO DE DESARROLLO ALINEADO AL DEL GOBIERNO CENTRAL, POR ESO YO, OMAR JUMBO PIDO ALA GENTE DE MI PUEBLO QUE LA MEJOR ALTERNATIVA ES LA LISTA 35, TODOS A VOTAR POR DESARROLLO DE PINDAL


PINDAL YA ES DE TODOS

OMAR JUMBO
QUITO

viernes, 10 de abril de 2009

JUVENTUD... PRESENTE!!






Según la Ley de la Juventud, se considera Jóven a aquella persona entre una edad comprendida de los 18 a los 29 años de edad; para estas elecciones 2009 se ha integrado a los jóvenes desde los 16 años de edad, como votos facultativos; por ello en Pindal este grupo poblacional comprende la mayoría de la población (24%).
El Movimiento Patria Altiva y Soberana (PAIS) Listas 35 - Pindal, a integrado un equipo humano juvenil muy altivo, con mentes lúcidas y decidido a hacer historia para beneficio de este glorioso Cantón del sur del País. Tiene una directiva estructurada en diferentes frentes; que garantiza una movilidad eficiente para dar soluciones; están imersos en el deporte, la cultura, la capacitación, la música, oratoria y demás actividades.
En la situación Política han demostrado una maduréz impresionante, las actividades siempre han sido desarrolladas por ellos y en virtud de su entrega este periodico digital, extiende una cordial felicitación.

Adelante Juventud.

Juventud...Presente!!

ESCRIBEN LOS LECTORES

Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.

Compañer@s; amig@s l@s invito a integrar la lucha ideológica con favorables propuestas con miras a desarrollar de mejor manera nuestro cantón PINDAL; suprimanos la desahuciada partidocracia corrupta; al Neoliberalismo, a las clases sociales que denigran al proletariado, eliminemos de raíz a la derecha Putrefacta..

Por primera ves nace la esperanza a un futuro mejor; así que apoyemos a jóvenes con deseos de trabajar en bien de nuestro cantón, apoyemos a la lista Nº35 M.PAÍS a nivel Nacional, provincial cantonal y parroquial; en PINDAL al Ec. Bolívar Jumbo Lapo; a su equipo de concejales; Sufraguemos por Convicción, con inteligencia.. .

DALE PINDAL-LOJA-ECUADOR; DALE JUVENTUD QUE LA LUCHA CONTINUA Y NADA NI NADIE LA DETIENE…………

NOTA/ EL CAMBIO DE NUESTROS PUEBLOS ESTA EN TUS MANOS..DECIDE UN FUTURO MEJOR.

JIMMY JUMBO

domingo, 5 de abril de 2009

ESCRIBEN LOS LECTORES

HOLA PRIMO COMO ESTAS, BUENO AKI ESCRIBIENDOTE ESPERO SEPAS KIEN SOY, BUENO SOY HIJO DE FRINE DIAZ
TE DESEO SUERTE EN TU PROPOSITO AHORA EN LA POLITICA SE Q ES UN DURO TRABAJO PERO SIGUE ADELANTE QUE CON ESFUERZO SE LOGRA TRIUNFAR
SUERTE...!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.....

LUIGI DIAZ

miércoles, 1 de abril de 2009

ESCRIBEN LOS PINDALEÑOS

Hola compañero primeramente por saludarte y a la vez felicitarte por la desicion que has tomado,espero que el triunfo y el cambio se de ya en nuestro canton con gente preparada y capaz de sacar adelante a nuestro pueblo;por que ya no queremos a los mismos de siempre.Ha otra cosa le comentaba a JIMMY que es el unico canton que no tiene un departamento de cultura y a mi me concierne me gustaria formar parte de ese departamento por que Yo tengo algunos concimientos de cultura en musica y danza,sabes parte de mi familia esta por su partido espero yo tambien estar ahi para ver el triunfo y el cambio de todos; hasta la victoria siempre compañero. VIVA PINDAL CARAJO

DAVID AUGUSTO MALDONADO